En un balance preliminar de los resultados que arroja el operativo de Semana Santa en Baja California Sur, las autoridades reportaron saldo blanco.

Durante la reunión de la Mesa de Seguridad del estado, celebrada en la base aeronaval en La Paz, se presentó el informe preliminar del operativo Semana Mayor 2021.

Ahí, el mandatario Carlos Mendoza Davis destacó la participación de los tres niveles de Gobierno en esta acción y la responsabilidad social para atender y respetar las medidas establecidas para mitigar los contagios de Covid-19.

“Reconocemos la coadyuvancia de la sociedad de Baja California Sur y de quienes visitan nuestro estado durante este periodo vacacional de Semana Santa, por seguir los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos en toda la geografía estatal para cuidar la salud e integridad de las personas”, mencionó.

En este sentido, indicó que desde el primer día de vacaciones se tuvo cuidado en los aforos permitidos en las playas de los cinco municipios de la entidad, las cuales siempre cumplieron con los límites fijados por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, en coordinación con el Consejo Estatal de Protección Civil.

Mendoza Davis indicó que las áreas de seguridad, cuerpos de emergencias y auxilio, Protección Civil y grupos voluntarios continuarán realizando las mismas acciones preventivas hasta el próximo domingo, cuando culmina el periodo vacacional.

 

LEG