La popular serie de manga Attack on Titan (Shingeki no Kyojin) llegará a su conclusión este 08 de abril tras 12 años y 138 capítulos desde la publicación de su primer número en 2009 para la revista Bessatsu Shonen Magazine. La obra fue un éxito de ventas en Japón y su adaptación animada por parte de WIT Studios arrasó mundialmente, convirtiéndola en una serie de culto para los fans del anime.

La información es oficial de la editorial Kodansha (casa de la Bessatsu Shonen Magazine) y del propio mangaka Hajime Isayama, quien confirmó en entrevista que esta será su primera y última serie de manga. Por lo tanto, se está a pocas horas de presenciar la conclusión de una de las historias más icónicas de la década pasada. En Japón, el capítulo 139 saldrá de manera oficial el viernes, mientras que en occidente se revelará a través de redes sociales este jueves por la diferencia de horario.

El manga, que inicialmente fue rechazado por varias editoriales, entre ellas la Shonen Jump (revista más grande de Japón), se convirtió en un éxito comercial tanto en el país nipón como en el resto del mundo, alcanzando las 100 millones de unidades vendidas hasta finales de 2019, y arrebatando el podio como título con más ventas durante un año al gigante de la industria: One Piece, .

Como era de esperarse, las filtraciones no tardaron en salir y cientos de spoilers comenzaron a circular por las redes sociales. Por lo anterior, varias fan-page mediante el hashtag #FinalLibredeSpoilers acordaron no compartir ningún contenido relacionado con el final de Attack on Titan hasta que se publique de manera oficial y exhortaron a sus seguidores a hacer lo mismo. De igual forma, tienen planeado hacer tendencia el hashtag #ThankYouHajimeIsayama en agradecimiento al mangaka por la creación de la historia. Esto, después de la emisión oficial del capítulo 139.

Sin embargo, aunque el manga llegue a su fin, no quiere decir que se dejará de oír sobre Attack on Titan: la adaptación al anime tiene programado su regreso en invierno de este año con el estreno de la segunda parte de la temporada final, que podrás ver por plataformas de streaming. También se tiene contemplado desde hace tiempo la producción cinematográfica de la obra por parte de Warner Bros, aún sin fecha por confirmar, pero con Andy Muschietti en la dirección, según información de Deadline Hollywood.

Attack on Titan retrata una época donde la humanidad estuvo al borde de la extinción debido a la existencia de los titanes (seres gigantes aparentemente sin inteligencia cuyo objetivo no es otro que devorar humanos), los pocos supervivientes levantaron tres muros más altos que cualquier titán. Durante más de 100 años, la humanidad vivió de manera pacífica hasta que, de la nada, un titán más alto que los muros crea una brecha en uno de ellos permitiendo que todos los gigantes se abran paso hacia el interior. En ese momento, Eren Jaeger presencia la muerte de su madre y jura vengarla exterminando a todos los titanes de la faz de la tierra.

 

PL