Los Brit Awards son la premiación de música popular más importante de la industria británica. Estos premios se celebraron por primera vez en 1977 y se originaron como un evento anual en 1982.

El pasado 31 de marzo, Nick Grimshaw de BBC Radio 1 y Griff, ganador del premio Rising Star de 2021 revelaron las listas de los finalistas para cada categoría en Twitter, Instagram, YouTube y Facebook.

Fueron anunciadas diferentes nominaciones como artista solista masculinos, femeninos, grupos internacionales, grupos británicos entre muchos más. En los nominados para mejor artista masculino se encuentran Aj Tracey, Headie One, J Hus, Joel Corry y Youngblud, para mejor artista femenina las nominadas son: Arlo Parks, Celeste, Dua Lipa, Jessie Ware y Lianne La Havas

Para los mejores grupos internacionales: BTS, Fontaines D.C., Foo Fighter, HAIM y Run The Jewels lucharán por el premio.

Por otra parte, Dua Lipa, además de ser nominada para los premios, publicó un video a través de su Instagram en el cual dio a conocer que participará en el show de ceremonia de los premios junto con otros artistas.

Solo queda esperar el evento el cual se llevará a cabo el 11 de mayo a las 15 horas y será transmitido a través de la página oficial de la cadena de televisión británica ITV o en el canal oficial de YouTube de los premios.

 

PL