a proceso
Foto: Facebook / @laleydeadame Adame supuestamente omitió notificar sobre un cambio de domicilio al SAT, motivo por el que Padierna inició un proceso por el delito del registro federal de contribuyentes  

El juez federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna vinculó a proceso al presentador de televisión y candidato a diputado por Redes Sociales Progresistas (RSP), Alfredo Adame, presuntamente por algún delito relacionado con omisiones de datos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Adame supuestamente omitió notificar sobre un cambio de domicilio al SAT, motivo por el que Padierna inició un proceso por el delito del registro federal de contribuyentes tomando en cuenta que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó los datos, aunque mínimos, necesarios para iniciar el proceso.

Aunque este delito no contempla la prisión preventiva oficiosa, lo que hace que Adame no pise la cárcel todavía, el juzgador acordó que su proceso se lleve a cabo en libertad, de acuerdo con Dallas News.

La audiencia de Adame se llevó a cabo de manera virtual el 8 de marzo, en la sesión se dijo que el SAT intentó verificar el domicilio que presentó, pero no pudo hacerlo, entonces la Secretaría de Hacienda presentó una querella en la FGR contra el candidato.

En respuesta, Alfredo presentó un amparo contra la vinculación a proceso y este fue aceptado por la jueza cuarto de distrito, María Dolores Núñez Solorio.

La medida estará vigente hasta que el amparo sea resuelto en última instancia.

“Se instruye al juez de control de origen que una vez concluida la etapa intermedia, deberá suspender el procedimiento en lo que corresponda al quejoso, es decir, que se abstenga de dictar la resolución de apertura de juicio oral, hasta que le sea notificada la ejecutoria de la sentencia que resuelva el presente juicio”, explica el resolutivo.

3M DESMIENTE VERSIÓN DE ALFREDO ADAME SOBRE SUPUESTA VENTA MASIVA DE CUBREBOCAS

CT