Alcalde marcaba casas de pacientes con Covid en Venezuela

El fiscal señaló que se trata de un acto de “segregación” al “margen de la política del Estado venezolano para combatir la pandemia”, aplicado unilateralmente

Alcalde marcaba casas de pacientes con Covid en Venezuela
Foto: Instagram El alcalde Luis Adrián Duque presumió su estrategia en Twitter, atrayendo la mirada de la Fiscalía General de Venezuela

La Fiscalía de Venezuela investigará a un alcalde, de línea chavista, por marcar “de manera unilateral” casas de enfermos de Covid-19 como parte de una campaña preventiva en su municipio, informó el fiscal general Tarek William Saab.

Luis Adrián Duque, alcalde del municipio Sucre, estado Yaracuy, a unos 300 kilómetros por tierra de Caracas, será investigado por marcar “macabramente las casas de pacientes que sufren Covid-19”, informó Saab en mensajes compartidos en su cuenta en Twitter.

El fiscal señaló que se trata de un acto de “segregación” al “margen de la política del Estado venezolano para combatir la pandemia”, aplicado unilateralmente.

El Ministerio Público “junto a la Defensoría del Pueblo actuó de manera conjunta para proceder a retirar los insólitos avisos colocados selectivamente en Yaracuy el día de hoy (miércoles) en las casas de dichos pacientes”, indicó el funcionario.

Medios locales difundieron un video del alcalde mientras mostraba uno de los carteles -con un círculo rojo- pegado en la fachada de una casa.

“Todas las viviendas donde tengamos un paciente covid, aquí está… alerta, a cuidarnos, por nuestra salud, la consciencia es la mejor vacuna para todos”, dijo Duque al apuntar con su mano el afiche, acompañado por agentes militares.

A propósito de las medidas ordenadas contra el Covid-19, el alcalde señaló que quienes no cumplieran con las disposiciones serían sancionados “y también le vamos a establecer trabajo comunitario, ¡quédate en tu casa!”, expresó en otro video publicado en su cuenta en Instagram.

Desde marzo, Venezuela enfrenta una segunda ola del coronavirus “más virulenta”, con nuevos picos de contagios y decesos, algo que el gobierno del presidente Nicolás Maduro atribuye a la propagación de variantes brasileñas en el país caribeño.

 

LEG