Al igual que otras aerolíneas del mundo, Aeroméxico ha sido duramente golpeada por el fuerte declive del mercado a causa de la pandemia del coronavirus
Foto: Agencias Aeroméxico y Delta planean operar cerca de 3 mil 600 vuelos entre ambos países.  

A partir del primer día de julio, Aeroméxico y su socio Delta Air Lines, retomarán sus vuelos con rumbo a Austin y Dallas, en Estados Unidos, partiendo desde la Ciudad de México, de tal forma que las aerolíneas ofrecerán en total 47 rutas entre ambos países.

Las empresas señalaron en un comunicado que, a partir de la fecha indicada, habrá un vuelo diario a los nuevos destinos, a lo que se agrega, que se buscará incrementar la presencia de dichas compañías en Houston, Texas.

Informa Pemex que incendio en refinería de Minatitlán está sofocado

Para este mes, ambas aerolíneas planean operar cerca de 3 mil 600 vuelos entre ambos países, siete veces más en comparación con el mismo mes del 2020.

En el documento, las empresas resaltaron que mantienen vigentes sus protocolos para el cuidado de la salud de sus clientes y colaboradores, tomando en cuenta el contexto de la pandemia generada por el Covid-19.

“Estamos muy contentos por este anuncio que se suma a la recuperación de la conectividad en el mercado transfronterizo. En abril, la oferta de nuestro Acuerdo de Colaboración Conjunta entre Delta Air Lines y Aeroméxico será de casi 600 mil asientos para este mercado”, suscribió Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de Ventas Globales de Aeroméxico.

IKEA corta listón, ya abrió su primera tienda en México y está al oriente de la CDMX

En tanto, resaltaron que Austin ofrece atractivos culturales para todo tipo de visitantes, como el Capitolio Estatal de Texas, el parque metropolitano Zilker, el lago Lady Bird y el Distrito Soco, reconocido por sus galerías de arte, restaurantes y locales de música.

Subrayaron que Dallas es un destino atractivo para viajes de negocios y de placer, ya que cuenta con el mayor distrito de arte urbano de Estados Unidos, más de 160 museos en su zona metropolitana y el zoológico más grande y antiguo de Texas.

OH