Usain Bolt asegura que siempre soñó con ser nombrado junto a Maradona y Pelé

Desde Jamaica para el mundo, Usain Bolt dejó marcas en el atletismo que le valen ser considerado uno de os mejores deportistas de la historia

Usain Bolt asegura que siempre soñó con ser nombrado junto a Maradona y Pelé
Foto: AFP El hombre que también quiso ser futbolista profesional, comentó que se dio cuenta del potencial que tenía, después de conquistar la primera presea dorada en Beijing 2008

Usain Bolt tuvo una carrera espectacular, por lo que fue reconocido como una de las leyendas, no solamente del atletismo, sino de todo el mundo del deporte. El de Kingston aseguró que siempre soñó con el reconocimiento de deportistas a la altura de Diego Maradona, Pelé o Mohamed Ali.

“Hay muchas leyendas del deporte. Yo siempre soñé con ser nombrado junto a grandes campeones como Maradona, Pelé, Muhammad Ali y glorias de este nivel. No puedo nombrar a uno (como más grande de siempre), hay muchos”, dijo Bolt en una entrevista publicada este miércoles por el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

“Estoy feliz por ser considerado entre estas leyendas del deporte”, prosiguió el jamaicano, el hombre más rápido del mundo al correr los 100 metros planos (9.58 segundos y los 200 metros (19.19).

El hombre que también quiso ser futbolista profesional, pero que se decantó por el atletismo, comentó que se dio cuenta del potencial que tenía, después de conquistar la primera presea dorada en Beijing 2008.

“Empecé a entenderlo en 2008 en Beijing, después de ganar mis primeros Juegos. En ese caso mi entrenador me dijo ‘Usain, si trabajas duro te convertirás en uno de los mejores de siempre. Si sigues entrenando serás de los mejores del mundo’, y tenía razón”, dijo.

A pesar de que ya tiene algunos años retirado del atletismo, Bolt quiere acudir a Tokio para apoyar al equipo de Jamaica, pero también quiere ir a presenciar los eventos más atractivos. Pero todavía no sabe si esto será posible, pues están prohibidos los aficionados extranjeros en los Olímpicos nipones.

“Me gustaría mucho, aunque depende de lo que pase en los próximos meses. Me gustaría ir a Japón así que, si los Juegos se confirman, como espero, lo haré todo para ir, porque me encantaría estar en la grada como aficionado”, afirmó.

“Las últimas ediciones las viví en la pista, ahora me gustaría entender qué se siente viendo correr a los demás”, concluyó.

FRASE
“Es difícil elegir porque me gusta la selección argentina, pero también aprecio a Cristiano desde que jugaba en el Manchester United, del que soy aficionado. Creo que Cristiano tiene algo más porque demostró su valor en Italia, España e Inglaterra” Usain Bolt multimedalista olímpico

LEG