Como parte de la Fase VI del Plan Nacional de Vacunación que se aplica en la Ciudad de México, este martes finalizó la aplicación de vacunas contra Covid-19 a personas mayores de 60 años pertenecientes a la alcaldía Iztapalapa.

Las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Iztapalapa, funcionaron como centro de vacunación desde el viernes 2 hasta el martes 6 de abril de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde. Para los adultos mayores que acudieron a recibir la vacuna, únicamente se les solicitaba una identificación oficial y comprobante de domicilio.

José Luis Alquicira de 75 años, vecino de la localidad, acudió con su madre y su esposa a recibir la vacuna. “Yo me siento normal, todo bien, ya sólo es esperar 21 días para la otra y listo”, comentó al salir.

Las calles aledañas mantenían una limitación en la circulación vehicular para evitar aglomeraciones. De igual manera, se contaban con filtros de acceso para atención general, atención prioritaria así como casos especiales.

La aplicación en dicha sede, correspondió al biológico ruso Sputnik-V con un estimado de 9 mil 760 vacunas diarias. La jornada de vacunación en dicha alcaldía, concluyó para las personas con apellido inciado en S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos.

Hasta ahora, del millón 637 mil 227 adultos mayores que se tienen registrados en la Ciudad, se han aplicado 636 mil 978 primeras dosis, que representa el 39% del total y 173 mil 773 cuentan con su esquema completo de vacunación, lo que significa un avance del 11%.

 

PL