El agresor de una mujer en la CDMX es elemento de la Guardia Nacional
Foto: Tomada de Twitter El sujeto que fue evidenciado en video golpeando a una mujer ya fue encarcelado  

La Guardia Nacional emitió un comunicado en el que informó que el sujeto que fue evidenciado en un video golpeando a una mujer en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, forma parte de sus filas, por lo que ya abrieron una investigación.

“Con absoluta indignación identificamos un video que circula en redes sociales en el que se aprecia a un integrante de esta institución agredir a su esposa en la vía pública; conducta totalmente alejada de las leyes, principios y valores de la Guardia Nacional”, especificó.

DETIENEN A SUJETO QUE GOLPEÓ, ESTRANGULÓ Y ARRASTRÓ A MUJER EN LA CDMX

La dependencia de seguridad, creada en el actual sexenio, reprobó cualquier acción que atente contra la integridad de cualquier persona, “máxime cuando se trata de una mujer”, e informó que la Unidad de Asuntos Internos inició un procedimiento administrativo en contra del presunto responsable.

“Colaboraremos de forma estrecha con las autoridades correspondientes. En la Guardia Nacional ratificamos nuestro compromiso de contribuir para lograr un país libre de violencia en contra de las mujeres, pilares fundamentales de la sociedad mexicana”, detalló.

VIDEO. Se registra explosión en Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz; esto sabemos

El elemento de esta corporación fue detenido la noche del martes por policías capitalinos en la alcaldía Tláhuac.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que al momento de la detención el agresor portaba un arma de fuego, cartuchos útiles y posible droga: 60 bolsas pequeñas con polvo blanco, aparentemente cocaína.

FF