muro fronterizo
Foto: Cuartoscuro/Archivo Alguaciles estadounidenses de localidades fronterizas enviaron una carta al presidente Joe Biden; le piden asegurar la frontera  

Alguaciles estadounidenses de localidades fronterizas enviaron una carta al presidente Joe Biden; le piden asegurar la frontera.

Aunque fue firmada por más de 270 oficiales, el sheriff Thomas Hodgson, de Bristol, Massachussetts, dirige a un grupo de policías de todo el país para instar al presidente Biden a revertir el rumbo de su política migratoria.

“Me uní a casi 300 alguaciles de todo el país para escribir una carta al presidente Biden instándolo a asegurar la frontera y detener la inmigración ilegal”, escribió en su cuenta de Twitter.

En su misiva de ocho páginas, el policía expone que, para mejorar la seguridad en la línea que separa a la Unión Americana con México se debe retomar la construcción del muro y dar marcha atrás a las que llama “políticas pro migración ilegal”.

La trama se hace pública el mismo día en que exfuncionarios de Donald Trump anuncian la formación de la asociación America First Legal Foundation, que en los hechos se podría convertir en un activo grupo de choque legal contra las decisiones en materia migratoria del demócrata en la Casa Blanca.

Por parte de la oficina de Biden, destacan la plática que sostuvo este miércoles la vicepresidenta Kamala Harris con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, así como la gira de una delegación especial de EU a lo largo de Centroamérica para negociar directamente en territorios de El Salvador y Guatemala estrategias para combatir el origen de las caravanas que parten hacia Estados Unidos, como fue la promesa de campaña del hoy mandatario.

 

fahl