La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer una suspensión definitiva a la inhabilitación de 30 meses que había aplicado a Laboratorios Pisa, para participar en algún procedimiento de contratación.

Sin embargo, luego de que publicara la circular en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para notificar a las dependencias de Gobierno, la misma SFP aclaró que no significa que se haya resuelto el fondo del asunto con la empresa, por ello no se ha declarado nula la inhabilitación y la multa a Laboratorios Pisa.

La SFP precisó que la circular publicada la mañana de este martes en el DOF deriva de una resolución de la Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas Graves, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Por esto, la dependencia federal aseguró que a través de la Unidad de Asuntos Jurídicos continuará defendiendo la legalidad de la sanción impuesta a la empresa farmacéutica por haber proporcionado información falsa en un procedimiento de adjudicación directa con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en 2017.

“De ningún modo la medida cautelar otorgada por el Tribunal significa que se haya resuelto el fondo del asunto y, por ende, que se haya declarado nula la resolución por la que se inhabilitó y sancionó a la empresa”, aclaró.

En tanto, la dependencia aseguró que dentro del proceso de defensa jurídica, la Función Pública continuará subrayando la relevancia de cumplir con la jurisprudencia emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que estableció que debe negarse la suspensión a la inhabilitación temporal para participar en procedimientos de licitación o para celebrar contratos públicos, en concordancia con lo dispuesto por el artículo 134 constitucional.

 

Función Pública aclara que no está resuelto “de fondo” el asunto con Laboratorios Pisa

LEG