Salgado Macedonio acudirá al TEPJF; pedirá se avale su candidatura

Félix Salgado Macedonio partió después de las 8:00 de las instalaciones del INE rumbo a TEPJF. Dijo estar tranquilo, porque espera le den una respuesta positiva

Salgado Macedonio acudirá al TEPJF; pedirá se avale su candidatura
Foto: Especial Salgado Macedonio y Mario Delgado acudirán al TEPJF

El aspirante a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, se encuentra en la Ciudad de México, en donde esta mañana acudirá a las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Durante un improvisado mitin, afuera del Instituto Nacional Electoral (INE), Salgado Macedonio estuvo acompañado por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

“Estamos en el plantón afuera del INE apoyando la lucha por la democracia y la defensa de la esperanza. Mañana a las 8 partiremos rumbo al TEPJF a exigir que se haga justicia y se respete el derecho del pueblo de Guerrero a decidir”, escribió Delgado en redes sociales.

Trasladan a “El Fabián de la Ronda 88” a la CDMX, será llevado al reclusorio oriente

Félix Salgado Macedonio partió después de las 8:00 de las instalaciones del INE rumbo a TEPJF. Dijo estar tranquilo, porque espera le den una respuesta positiva y le regresen la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Declaran culpable a exconductor de Cabify por feminicidio de Mara Castilla

Al preguntarle cuál es su objetivo respondió: “Protestar por la arbitrariedad que ha cometido el INE en contra del pueblo de Guerrero al quitarnos la candidatura. Nosotros solamente queremos que se aplique el derecho”, afirmó.

Asimismo, señaló que las personas que llegaron al INE a manifestarse lo hicieron por convicción, “no siendo acarreados, ni se les paga nada”.

Al ser cuestionado sobre qué pasaría si el Tribunal ratifica la decisión del INE de quitarle la candidatura respondió: “Primero vamos a esperar”, mostrándose optimista.