Cámara de Diputados
Foto: Cuartoscuro/Archivo Con una carta a la presidencia de la Mesa Directiva, 155 diputados que buscan la reelección anunciaron su renuncia a los apoyos económicos que reciben  

A través de una carta dirigida a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y como parte del acuerdo interno de esta legislatura, 155 legisladores que buscan la reelección anunciaron su decisión de renunciar a los apoyos económicos que reciben por su labor legislativa.

Con ello, 101 diputado de Morena, 26 del Partido del Trabajo (PT), nueve del Revolucionario Institucional (PRI), siete de Acción Nacional (PAN), seis de Encuentro Social, tres del Verde (PVEM), y dos de Movimiento Ciudadano (MC) ya no recibirán recursos por asistencia legislativa, atención ciudadana, transporte y hospedaje y por el informe de actividades legislativas que otorga esta Cámara para evitar el uso de recursos públicos a favor de su campaña.

El monto por asistencia legislativa equivale a casi 46 mil pesos al mes, mientras que por atención ciudadana suman casi 29 mil pesos.

Los diputados que renunciaron a estos apoyos únicamente percibirán su dieta mensual que asciende a 75 mil pesos.
El único grupo parlamentario que no enlistó ningún diputado en la renuncia de apoyos económicos fue el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Entre los legisladores que renunciar a sus apoyos figuran los coordinadores parlamentarios del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, el de Encuentro Social, Jorge Argüelles Victorero, y el de Morena, Ignacio Mier Velazco.

El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) precisó que su compañera Hildelisa González buscaba la reelección, pero ya no será así, por lo que pidió que se retire su nombre de la lista, además de que la legisladora formalizaría su desistimiento.

 

fahl