Foto: Cuartoscuro En la planta de Audi México ubicada en San José Chiapa, en Puebla, laboran 4 mil 300 técnicos  

La planta Audi México, ubicada en Puebla, anunció paros técnicos durante los sábados de abril, debido a la falta de insumos y semiconductores.

Así lo indicó César Orta Briones, secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (SITAUDI), quien afirmó que dicha situación se prevé en este lapso, aunque no confirmó que pueda ampliarse para los siguientes meses.

Además, destacó que con la estrategia de los paros técnicos, se buscará sostener la planilla laboral de 4 mil 300 técnicos en dicha planta.

Respecto a los efectos de la pandemia por el Covid-19 dentro de la planta, Orta informó que en lo que va del 2021 han fallecido dos trabajadores, sumado a los dos que perdieron la vida el año pasado.

Abundó que “por fortuna” se han registrado pocos contagios al interior, en gran medida a los protocolos sanitarios establecidos por la empresa y la comunicación constante con el sindicato.

“Afortunadamente la empresa cuenta con algunos protocolos de seguridad que van cumpliendo y van ayudando a los trabajadores a que se vaya controlando esta situación”, comentó.

En rueda de prensa, César Orta indicó también que las obras de mantenimiento en el Periférico Ecológico en el tramo carretero Amozoc-Perote, han afectado a 4 mil trabajadores de la planta alemana, debido que los autobuses no pueden transitar por esta vialidad.

Es por ello que explicó que para poder llegar, los conductores tienen que tomar la carretera federal, provocando fallas y vandalismo en las unidades, así como retrasos en la hora de entrada de los trabajadores.

 

LEG