Azucena Pimentel se deslinda del caso Florence Cassez
Foto: Cuartoscuro Azucena Pimentel fue productora de la emisión del programa Primero Noticias cuando se transmitió el montaje Cassez  

La exproductora de Televisa, Azucena Pimentel, fue mencionada duranta la ‘mañanera’ de presidente López Obrador por, presuntamente, ser una de las artífices del montaje realizado durante la captura de Florence Cassez e Israel Vallarta en 2005.

Al respecto, la comunicadora, quien actualmente forma parte del área de Comunicación Social del Gobierno de México, se deslindó de los hechos al asegurar que no participó en reunión alguna con instancias privadas o gubernamentales para crear montaje alguno, “ni en este caso ni en algún otro”.

Lo anterior, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ordenará al coordinador del área donde trabaja Pimentel, Jesús Ramírez Cuevas, investigar y, en su caso, sancionar si se comprobaba la conexión de la empleada con el montaje.

Encabezan protesta de Morena en el Trife Félix Salgado y Mario Delgado

Mediante un comunicado, Azucena Pimentel aseguró que cuando fue productora de la emisión del programa Primero Noticias, en donde se transmitió el montaje, tuvo conocimiento del operativo y de los hechos que ocurrían “al mismo tiempo que toda la audiencia del noticiero”.

Además, informó, que sus labores en aquel entonces respondieron a la información e imagen que llegaban desde el lugar de los hechos, “como en cualquier otra ocasión”.

“En la cabina de un noticiero de televisión no se tiene control sobre los hechos en vivo que se están poniendo en pantalla. Quienes están allí ven lo mismo que ven los espectadores y eligen la información y las imágenes que presenta el conductor en turno”, especificó.

Video. AMLO proyecta en mañanera montaje del caso Florence Cassez

A decir de Pimentel, sus labores respondieron a garantizar que el reportero y camarógrafo estuvieran listos y en el sitio adecuado para reaccionar ante lo que pasara. “Asimismo, tenía que poner a cuadro los hechos para dar servicio a la audiencia del noticiero”.

“Algo importante a recordar que dichos enlaces no sólo se transmitieron en vivo por Televisa, también fueron emitidos por TV Azteca y en diferentes radiodifusoras. Había más medios de comunicación en el sitio, incluso cubriendo lo que sucedía con helicópteros. Fue la nota más relevante del día y, como tal, se registró y se informó”, detalló.

FF