El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca, aseguró que tiene claro lo que sucedió en el caso del joven Mario, quien perdió una pierna luego de ser herido de bala tras una revisión de policías estatales en la periferia de Acapulco, y aseguró que no habrá sesgos en la investigación, ni encubrimiento de los agentes.

En declaraciones luego de acudir al hospital privado donde se encuentra Mario, Portillo Menchaca indicó que los cuatro policías estatales implicados en el caso fueron separados de sus cargos y presentados ante la Fiscalía General del Estado, que ya hizo el requerimiento de la patrulla, las armas y videos del C4.

Al respecto, abundó que ya la investigación está avanzada y espera que esté lista pronto la audiencia.

“Tengo indicios, ya vi los videos, yo tengo acceso a eso. Pero todo eso tendrá que ser vertido y compartido ante un juez. Aquí no hay sesgos de ninguna manera, no hay encubrimientos, no hay nada”, expresó.

Dijo que también se abrió una investigación en la Contraloría Interna de la SSP y la Comisión Estatal de Derechos Humanos tiene un expediente para que se aclare lo que sucedió.

Señaló que los gastos económicos que ha generado la atención de Mario en el hospital son solventados por la dependencia.

Apuntó que tanto con Mario como con su familia hay buena comunicación y atención, y llamó a no tomar el tema para fines políticos y personales, ya que la familia está vulnerable y se les han acercado personas que sólo emiten juicios a nombre de la familia con fines políticos.

 

LEG