La cantautora madrileña Travis Birds, dio un giro radical en su trayectoria artística con su reciente disco La costa de los mosquitos, pues a diferencia de su anterior producción: Año X, la esencia oscura, feroz y cruda de la compositora salió a relucir mediante canciones que mezclan versos llenos de metáforas y ritmos contemporáneos.

“Simboliza un viaje al interior y a enlazarse con la parte más animal e instintiva que tenemos dentro”, comentó Travis en entrevista con 24 HORAS, una joven que relaciona la imagen de los mosquitos con las obsesiones, con ese ruido que frecuentemente aparece entre los pensamientos.

El lanzamiento del álbum estaba programado para 2019, pero la contingencia por Covid-19 y algunas dificultades con su discográfica anterior, retrasaron su salida. Sin embargo, aquellos inconvenientes le brindaron más tiempo a Travis para prepararlo y añadirle poco antes de su término Bolero a un trompeta, melodía caracterizada por el placentero sonido de aquel instrumento y que sin duda, es una de las favoritas de la cantante.

La pandemia también causó que su gira se cancelara justo antes de declararse el estado de alarma en España: “todo se vino abajo y me costó asimilarlo”, expresó la cantante. Por fortuna, Travis ha podido retomar los conciertos al aire libre con formatos muy reducidos de aforo desde que se levantó el confinamiento.

“Madre conciencia” es una de las composiciones de su nuevo álbum y la cual, causó mucha emoción en Travis por el lenguaje tan distinto que la diferencia de sus otros temas. No obstante, la cantautora aseguró que todas transmiten algo especial.

La española considera que la música es capaz de dar color a la vida de toda persona y de canalizar cualquier tipo de situación o emoción, tal y como a ella le sucedió. Cuando tenía 19 años se encontraba en una de sus épocas más tristes, necesitaba descubrir cuál podía ser su vocación y aporte al mundo.

Un día decidió actuar y silenciar todas las ideas que estaban destruyendo su mente, así que tomó su vieja guitarra y comenzó a trastear. “Sentí una conexión increíble con la vibración del instrumento”, y a partir de ese momento se aventuró a estudiar composición por tres años y a iniciar su carrera musical.

Por ello, Travis Birds invita a todo el mundo a que conozca sin miedo esa parte interna, animal y salvaje de sí mismos. A través de su cuenta de Instagram @TravisBirds, la cantautora española comparte noticias, publicaciones e imágenes de su trabajo musical, mientras que en plataformas como Apple Music, Spotify, YouTube Music y SoundCloud, se encuentra su nuevo disco.

 

PL