Ciro Murayama, INE
Foto: Cuartoscuro/Archivo El consejero del INE, Ciro Murayama, aseguró que la ley manda en el caso de los precandidatos que no rinden sus informes ingresos y gastos de precampaña  

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, aseguró que la ley manda en el caso de los precandidatos que no rinden sus informes ingresos y gastos de precampaña.

“Es la ley quien mandata que si un precandidato no rinde informe de ingresos y gastos de precampaña, NO podrá ser candidato”, sentenció.

En un mensaje en redes sociales, el consejero cuestionó a quienes se han quejado de la decisión de suspender las candidaturas.

“¿Qué querían que hiciera el @INEMexico ? ¿Que no aplicara la norma? ¿Que se hiciera de la vista gorda?”.

Asimismo, afirmó que el INE es una institución autónoma que debe hacer cumplir la ley.

En días pasados, el INE resolvió cancelar las candidaturas de los abanderados de Morena a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán. Así como de 48 precandidatos por no presentar sus gastos de campaña.

Este miércoles, simpatizantes de Morena se manifestaron a las afueras de las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El dirigente nacional del partido, Mario Delgado, mencionó que el próximo viernes el TEPJF podría resolver lo que sucederá con las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

 

fahl