El Congreso de la CDMX nombró a la diputada del PAN Ana Patricia Báez Guerrero, como presidenta de la Mesa Directiva, en sustitución de Margarita Saldaña Hernández, quien solicitó licencia al cargo debido a que aspira a gobernar la alcaldía Azcapotzalco por la coalición Va por México.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) fue aprobado con 55 votos a favor.

Asimismo, en el Pleno del Congreso capitalino rindieron protesta los diputados suplentes del PAN, César Mauricio Garrido López, en sustitución de Mauricio Tabe, quien es candidato a gobernar la alcaldía Miguel Hidalgo; Sandra Ruiz Hernández, en suplencia de Margarita Saldaña; y Uziel Medina Mejorado, de la Asociación Parlamentaria de Encuentro Social, en lugar de Miguel Ángel Álvarez Melo, quien competirá en Iztapalapa por Fuerza Social por México.

También se aprobó el acuerdo de la Jucopo, por el que se designa al diputado Christian Damián Von Roehrich como coordinador del grupo parlamentario del PAN, y al diputado Diego Garrido López como vicecoordinador.

Por otra parte, se aprobó el acuerdo relativo a las comisiones y comités de trabajo interno del Congreso local, que establece que Martha Patricia Llaguno Pérez, diputada de Morena, se integre al Comité de Asuntos Internacionales y a las comisiones de Administración Pública Local, Asuntos Políticos Electorales, entre otros.

Asimismo, se informó de la integración de la diputada Estrella Isabel Guadarrama Sánchez (Morena), en sustitución de Gabriela Osorio Hernández, en el comité del Canal de Televisión del Congreso; y la Comisión de Participación Ciudadana, Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes.

LEG