Médicos y enfermeras fueron reconocidos en Palacio Nacional
Foto: Cuartoscuro Médicos y enfermeras fueron reconocidos en Palacio Nacional  

En el marco del Día Mundial de la Salud, el Gobierno de México entregó diversos premios a personal médico.

Estos reconocimientos son otorgados por el Consejo de Salubridad General. Llevan el nombre de distinguidos médicos, enfermeras y se entregan a quienes han destacado en campos como la medicina, química, odontología, enfermería y otras áreas de salud.

La Condecoración “Eduardo Liceaga”, por sus méritos a favor de la salud, con notables avances en ciencias médicas, administración sanitario-asistencial y su estímulo por la contribución relevante y distinguida en favor de la población mexicana fue para Guillermo Miguel Ruiz Palacios y Santos Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

Video. AMLO proyecta en mañanera montaje del caso Florence Cassez

El Premio “Doctor Miguel Otero” que se da al personal profesional que labore en las dependencias y entidades del Sistema Nacional de Salud que participe con trabajos de investigación clínica fue para Luis Alfredo Ponce de León Garduño Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”

Para el personal profesional que labore en las dependencias y entidades del Sistema Nacional de Salud y se haya distinguido profesionalmente en el área de la salud pública es el Premio “Doctor Gerardo Varela” el cual le fue otorgado a Teresa Shamah Levy Instituto Nacional de Salud Pública.

El Premio “Doctor Manuel Velasco Suárez” se otorga a quien se haya distinguido de manera especial en la salud de la población mexicana en la rama de la neurología y neurocirugía lo recibió Carlos Gerardo Cantú Brito Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

Encabezan protesta de Morena en el Trife Félix Salgado y Mario Delgado

Armando Vázquez López Guerra del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Facultad de Medicina, de la UNAM, recibió el premio “Doctor Ramón de la Fuente Muñiz” que se otorga a quien ha contribuido de manera especial y distinguida en materia de salubridad mental.

En total fueron otorgados 12 reconocimientos a personal médico y de enfermería.

FF