Fernando Tatis Jr., campocorto de los Padres, sufrió una lesión en el hombro tras un swing y tuvo que ser reemplazado ante los Giants. De momento se diagnostica que el dominicano, quien firmó antes de arrancar la temporada un contrato de 14 años a cambio de 340 millones de dólares, no iría al quirófano.

La resonancia magnética a la que se sometió Tatis mostró un pequeño desgarre en el labrum y los Padres pusieron al pelotero de 22 años en la lista de lesionados por 10 días. El gerente general A.J. Preller indicó que el equipo no descartaría ninguna posibilidad, incluyendo el posible regreso de Tatis cuando sea elegible.

Tatis se desvaneció sobre el palto evidenciando dolor después de hacer un swing a un lanzamiento del pitcher de San Francisco, De Scalafini. El jugador de cuadro se sostuvo el brazo izquierdo mientras el mánager Jayce Tingler y un kinesiólogo le inmovilizaron el hombro y lo ayudaron a salir del campo.

De acuerdo con Preller, el médico reconoció que podría ocurrir otra dislocación parcial, pero consideró que disputar la temporada no lo pondría en riesgo a largo plazo.

“Todos estaban confiados en que una cirugía no sería la solución en este momento. Lo podemos mantener en el campo este año y tenerlo en un punto en el que pueda ser exitoso, sin dolor y sin provocarle daño a largo plazo”, expresó Preller.

Tatis sintió dolor en el hombro en un par de ocasiones durante los entrenamientos de primavera: una tras deslizarse de cabeza hacia el plato y días después tras una atrapada y lanzar a primera.

LEG