Covid-19
Foto: AFP En contraste, México ha aplicado -hasta el momento- 9 millones 675 mil 517 dosis de la vacuna contra Covid-19, pero según los CDC consultados por Dallas News, en Estados Unidos han sido 168 millones 592 mil 075 biológicos suministrados  

Hay personas con recursos que ante diversos panoramas deciden ir a los Estados Unidos para poder vacunarse contra el Covid-19, hay casos de  famosos que han optado por esta vía.

Pero, ¿es verdad que cualquier persona puede ir al país vecino a inmunizarse? Según Dallas News, un periódico estadounidense, no existe una respuesta conclusiva.

Por un lado los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), ha dicho que ellos no rastrean la información sobre si los viajeros reciben el biológico o no, y que la decisión recae sobre los estados y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Y por el otro Estados Unidos incluso tomó la decisión de extender las restricciones en sus fronteras (tanto con México como Canadá), para evitar la propagación del Covid-19, hasta el 21 de abril.

Pero sí, en los CDC no se solicita a las personas su número de seguridad social, con lo que se podría identificar a un ciudadano de otro que no lo es, ni tampoco se verifica el estatus migratorio.

Según un testimonio de una persona de nacionalidad mexicana que acudió a este país, aseguró que no importa la situación migratoria, sólo que sean mayores de 16 años.

“En California ya abrieron la convocatoria para todas las personas que vivan en el Coachella Valley, mayores de 16 años, sin importar su condición migratoria”.

Y es que la medida se implementó para que cualquier persona pudiera recibir la vacuna contra el Coronavirus, de hecho, un estado de la unión americana se ha convertido en el destino ideal para aquellos que quieren ser inmunizados de manera inmediata.

Desde el 29 de marzo en Texas -como lo confirmamos antes, aunque en California-, está vacunando a todo aquel individuo que ya tenga 16 o más años de edad sin la necesidad de entregar documentación oficial o que acredite la ciudadanía estadounidense.

En contraste, México ha aplicado -hasta el momento- 9 millones 675 mil 517 dosis de la vacuna contra Covid-19, pero según los CDC consultados por Dallas News, en Estados Unidos han sido 168 millones 592 mil 075 biológicos suministrados.

Aunque las autoridades texanas han dicho que la vacunación no es para extranjeros, pues buscan que sea su población los que estén protegidos, tampoco existe una restricción al respecto.

Algunos viajeros se han vacunado gracias a sus familiares, quienes los anotan en las listas para la vacunación, pero según el reporte del diario a veces no hay necesidad de hacer esto, pues hay una amplia disponibilidad de biológicos.

SSA RESPONSABILIZA A ESTADOS DE APLICACIÓN DE MEDIDAS PARA MITIGAR PROPAGACIÓN DE COVID-19

CT