Covaxin fue desarrollada en India
Foto: AFP Covaxin fue desarrollada en la India  

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio su aprobación para uso de emergencia, a la vacuna de la India, Covaxin.

Te presentamos algunos datos del inmunizante, el cual es desarrollado por la farmacéutica Bharat Biotech.

– Fue muy criticada por haber sido lanzada antes de los tests finales, alcanza una eficacia de casi el 81% en la prevención contra Covid-19.

OMS ve muy lenta vacunación en la Unión Europea

– La eficacia de Covaxin despertó interrogantes del cuerpo médico después de que fuera autorizada en enero por funcionarios para casos de urgencia, pese a que sus pruebas de Fase 3, última etapa antes de la aprobación definitiva, aún no estaban completas.

– La vacuna no solo demuestra una tendencia hacia una alta eficacia clínica contra Covid-19, sino también una inmunogenicidad (capacidad de un antígeno para inducir hacia una respuesta inmunológica) significativa contra las variantes que emergen inesperadamente.

– Los efectos adversos graves, que necesitaron asistencia médica, se dieron a niveles muy bajos y estuvieron equilibrados entre los grupos de vacuna y placebo.

SFP suspende sanción a los Laboratorios Pisa

– Covaxin junto a Covishield, de AstraZeneca/Oxford, también fabricada en India, forma parte de las vacunas autorizadas en el país.

– El primer ministro, Narendra Modi, recibió en marzo una dosis de Covaxin, cuando se extendió la inoculación a mayores de 60 años y de 45 con patologías graves.

FF