En una expedición dirigida por Caladan Oceanic, se descubrió a 6 mil 500 metros bajo el mar un barco destructor de la Segunda Guerra Mundial en las costas de Filipinas, así lo informó mediante Twitter Victor Vescovo, fundador de la empresa estadounidense que dirigió la expedición. Este barco denominado USS Johnston pertenecía a Estados Unidos según los archivos de la Marina estadounidense.

“Durante dos inmersiones de ocho horas realizadas a finales de marzo, el equipo pudo filmar, fotografiar y estudiar los restos del buque, frente a las costas de las islas de Samar”, informó la firma especializada en tecnologías submarinas Caladan Oceanic en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el navegador e historiador de la expedición, Parks Stephenson, señaló que según los archivos de la Marina estadounidense el destructor de 115 metros de eslora se hundió el 25 de octubre 1944. “Recibió disparos del mayor buque de guerra jamás construido, el acorazado Yamato, de la Marina imperial japonesa, y contraatacó violentamente.

Además, señalaron que previamente otros exploradores lo habían localizado en 2019, pero la desventaja que tuvieron fue que contaban con dispositivos teledirigidos, los cuales no sirvieron de mucho, pues la mayor parte del barco no estaba al alcance de ellos.

Finalmente, contaron que tres de ellos inspeccionaron el barco a través de las dos inmersiones, al igual que dieron sus respetos a la valiente tripulación que se enfrentó en ese entonces a la Marina imperial japonesa.

 

PL