Manuel Romo, director general de Citibanamex, precisó que las reservas adicionales de Citibanamex son preventivas
Foto: Cuartoscuro / archivo En tanto, la previsión de crecimiento para la economía mexicana en 2022 se ubicó en la misma cifra que la encuesta pasada, en 2.7%  

Los analistas financieros consultados por Citibanamex mejoraron su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana, al pasar de 4.5% a 4.6%, aunque prevén que la inflación siga al alza.

En la Encuesta Citibanamex, se detalló que la revisión en las expectativas para el Producto Interno Bruto (PIB) se debió a una reducción en los niveles de incertidumbre de los analistas. En tanto, la previsión de crecimiento para la economía mexicana en 2022 se ubicó en la misma cifra que la encuesta pasada, en 2.7%.

Por otro lado, los analistas también ajustaron su previsión al alza en cuanto a la inflación general anual de marzo, ya que prevén que se ubique en 4.6%, quedando fuera de los límites que marca el Banco de México para el indicador -entre el 2% y 4%-.

En cuanto a la inflación subyacente, que excluye a los productos de alta volatilidad, señalaron que ésta podría ubicarse en 4.09% de manera anual, mientras que para la inflación no subyacente se anticipa un nivel elevado, tanto que quedará en 6.32% a nivel anual al tercer mes del año.

leg