Mara Castilla fue asesinada por un exchofer de Cabify
Foto: Cuartoscuro El feminicidio de Mara se registró en Puebla, en 2017  

Ricardo Alexis Díaz, exconductor de la plataforma de transporte privado Cabify, fue declarado culpable del feminicidio de Mara Fernanda Castilla.

La Fiscalía General del Estado de Puebla demostró que Alexis Díaz golpeó, atacó sexualmente y estranguló, hasta privar de la vida, a Mara en septiembre de 2017 en Xonacatepec, Puebla.

El fallo fue dictado por el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento, sin embargo, será hasta el próximo 12 de marzo cuando en audiencia se dictamine la condena a pagar.

El 15 de septiembre de 2017 fue hallado el cuerpo sin vida de Mara Castilla, estudiante de la UPAEP, reportada como desaparecida una semana antes.

Catean militares casa de candidato en Nuevo León

Así lo informó en ese entonces el gobernador José Antonio Gali Fayad en su cuenta de Twitter, desde donde, también, envió condolencias a la familia de la alumna oriunda de Veracruz.

Reportes extraoficiales dieron cuenta que la Fiscalía había efectuado un cateo en una vivienda del estado de Tlaxcala, donde fueron halladas pertenencias personales de la joven veracruzana.

Ricardo Alexis López Díaz fue detenido por la FGE, en colaboración con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Tlaxcala, por su probable responsabilidad en el delito de privación de la libertad de Castilla Miranda.

Se mantendrán bloqueos de cuentas de Sánchez Barrios

Mara Fernanda salió del bar The Bronx en San Andrés Cholula a las 5:00 horas del viernes 8 de septiembre. Pidió un servicio de taxis privados por lo que arribó Ricardo Alexis en un Chevrolet Sonic 2017, quien recibió la indicación de llevarla a su casa.

FF