Un cartucho de Super Mario Bros de la empresa Nintendo fue adquirido en 1986 y luego olvidado en un cajón de escritorio. Ahora, 35 años después, fue vendido por 660 mil dólares, así lo informó en su página oficial la casa de subastas Heritage Auctions, ubicada en Dallas, Texas.

Asimismo, la casa de subastas declaró que el videojuego fue comprado como regalo de Navidad, pero terminó en el cajón de un escritorio, donde fue olvidado. Este cartucho fue encontrado en excelentes condiciones, pues permaneció sellado en una envoltura de plástico y con la lengüeta para colgar intacta.

“Debido a que la producción de esta copia y de otras como ella fue muy poca, encontrar otro ejemplar de ese mismo lote en condiciones similares sería como hallar una aguja en un pajar”, mencionó Valarie McLeckie, especialista en videojuegos de Heritage Auctions.

Finalmente, la casa de subastas comentó que este ejemplar es el de mayor calidad que ha sido subastado. Pues su precio de venta excedió por mucho los 114 mil dólares registrados por otro ejemplar de Super Mario Bros sin abrir que fue producido en 1987 y subastado por Heritage el verano de 2019.

LEG