En Puebla no habrá abusos ni actos reprochables, como el caso ocurrido en otra parte del país, en el que un adulto mayor no recibió la inoculación contra Covid-19, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Tras hacer un llamado a confiar en las instituciones de salud y en el proceso de vacunación, el mandatario aseguró que la aplicación de la vacuna contra Covid-19 está garantizada en la entidad.

En videoconferencia de prensa, recordó que la aplicación de la vacuna en el estado está supervisada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, de Bienestar federal, así como de otras dependencias, por lo que no debe existir desconfianza por parte de los poblanos.

Apuntó que no se permitirá que alguien abuse o quiera engañar a las personas al momento de la inoculación: “No va a ocurrir en Puebla; lo digo en nombre del sistema institucional. Aquí somos serios y responsables de la salud de las poblanas y poblanos”.

Barbosa Huerta pidió a la población tener disposición y aplicarse la vacuna cuando sea el momento, pues además de ser un derecho universal, dijo, contribuye a la salud de la sociedad y es una muestra de responsabilidad frente a otros, para evitar que el coronavirus continúe propagándose y genere más decesos.

Finalmente, también llamó a los servidores públicos involucrados en el Plan Nacional de Vacunación a tener mesura y no utilizar la vacuna como un “asunto de gracia”, pues es un derecho al que todos deben acceder para garantizar su salud.

 

LEG