PAN
Foto: Twitter / @LuisMendozaBJ Manifestó que la Constitución es muy clara en reconocer que todo ciudadano tiene la oportunidad de brindar un servicio social al país por medio del sistema democrático actual  

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados se pronunció en contra de la ola de presión y descalificaciones hacia el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El diputado Luis Mendoza (PAN), llamó a los consejos del INE y magistrados del Tribunal a sostener su garantía de legalidad y no permitir los acosos a esos organismos encargados de velar por la democracia del país.

“Las y los diputados de Acción Nacional confiamos, respetamos y defendemos a las instituciones que dan vida a un sistema de política renovador en México, pero repudiamos los intentos de sobresaltar a la Constitución por necedades personales de militantes del partido en el poder”, enfatizó Mendoza.

Manifestó que la Constitución es muy clara en reconocer que todo ciudadano tiene la oportunidad de brindar un servicio social al país por medio del sistema democrático actual, pero no con amagos ni reproches que incitan a la violencia colectiva.

El legislador pidió a los partidos políticos conducirse con respeto hacia los entes que dan fortaleza al sistema político del país, con el único objeto de ampliar la gama de alternativas que les den a los mexicanos mayor confianza para robustecer al Estado de Derecho.

Ante el caso de Guerrero, el panista comentó que no se trata de doblegar a las instituciones, sino de apegarse a los criterios que rigen a la autoridad que da certeza, como lo hace el PAN y otros partidos de oposición.

“La lucha por un país de oportunidades se hace con ideas fuertes que puedan tener alcance en la agenda pública, la 4T ya tuvo casi tres años para hacerlo y canjeó esa prioridad por la descalificación y los insultos”, dijo.

Esas actitudes, abundó Mendoza, fracturan la cotidianidad de México en su intento de prosperar y estar a la altura de otras naciones de primer mundo, en donde se respetan los derechos humanos, hay economías sólidas y se generan contrapesos ideales para robustecer al Estado.

“CÓRDOVA Y SECUACES SE TIENEN QUE LARGAR”: DICEN EN APOYO A SALGADO MACEDONIO

CT