Alejandro Murat Hinojosa firma pacto por comicios oaxaqueños

En el Pacto por un Proceso Electoral Cívicamente Responsable, se comprometió a aplicar medidas para que el proceso electoral del próximo 6 de junio se lleve a cabo de forma correcta y legal

Alejandro Murat Hinojosa firma pacto por comicios oaxaqueños
Foto: Gobierno de Oaxaca Buscan llevar a cabo elecciones apegadas a derecho

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, firmó el Pacto por un Proceso Electoral Cívicamente Responsable, a partir del cual se comprometió a aplicar medidas para que el proceso electoral del próximo 6 de junio se lleve a cabo de forma correcta y legal.

Aseguró que desde el Gobierno estatal se aplican acciones para garantizar la realización de comicios, apegados a derecho.

El mandatario oaxaqueño dijo que ya se tienen identificados puntos y violaciones a los derechos de candidatos, por lo que se dará privilegio a acciones preventivas, y anunció que será Karina Barón el enlace permanente para que todos los candidatos puedan recibir atención adecuada en caso de que se tengan situaciones anómalas.

“Buscamos coadyuvar para tener una atmósfera propicia para la democracia, tener una coordinación para garantizar la salud, seguridad, atención a todas las condiciones e incluso la posibilidad de intervenir ante riesgos en la salud o de seguridad”, añadió.

En ese sentido, el vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Oaxaca, Edgar Humberto Arias Alba, sostuvo que se tenían una serie de retos que no había anteriormente, con un nivel de afectación distinto que requerían de la atención de los tres órdenes de Gobierno, responsables de garantizar los derechos de todos.

 

LEG