Christian Alberto “N” y Rubén “N” fueron vinculados a proceso luego de hacerse pasar por adultos mayores para recibir la vacuna contra Covid-19
Foto: Especial Christian Alberto “N” y Rubén “N” fueron vinculados a proceso luego de hacerse pasar por adultos mayores para recibir la vacuna contra Covid-19  

Christian Alberto “N” y Rubén “N” de 35 y 31 años, fueron vinculados a proceso y puestos en prisión preventiva por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad, falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

Los sujetos fueron detenidos en un centro de vacunación Covid-19 en la alcaldía Coyoacán, toda vez que posiblemente exhibieron documentación apócrifa que los identificaba como personas adultas mayores beneficiarias de la inoculación.

Las investigaciones refieren que ambos acudieron a un centro de vacunación instalado en Calzada de la Virgen, colonia Alianza Popular Revolucionaria, alcaldía Coyoacán, donde posiblemente exhibieron, cada uno, impresiones de actas de nacimiento y CURP que posiblemente corresponden a dos familiares directos de Rubén “N”.

Se establece que esta persona pudo haber presentado la documentación que corresponde a su padre, mientras que Christian Alberto “N” habría entregado los de un tío, al parecer, hermano del papá de Rubén.

Lo anterior fue descubierto por una servidora pública federal, quien observó a los hoy imputados en una actitud inusual y sospechosa, después de que fueron vacunados y se encontraban en el área de observación.

Ambos utilizaban los dispositivos de seguridad sugeridos por la autoridad de salud como son cubrebocas, careta y guantes, portaban sudaderas con gorro y lentes oscuros que les cubrían los rostros.

Al requerirles nuevamente sus documentos, se estableció que estos posiblemente eran falsos.

Jóvenes se disfrazan de abuelitos para vacunarse y los detienen

 

fahl