Alfredo Adame
Foto: Twitter / @_alfredoadame En el audio se escucha a Adame decir que de “esos 40 millones nos chingamos 25 y esos son los negocios”, cosa que no negó, pero que sí dijo estaba "editado" y que nunca mencionó la palabra "dinero"; según él era la compra de un lote de 40 millones de cubrebocas  

Luego de que circulara un audio con la voz de Alfredo Adame, quien se lanzó como candidato a diputado por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), y que dijera que lo dicho con anterioridad era supuestamente una compra de cubrebocas, la empresa 3M México dijo que esto no era cierto.

Respecto a la venta y comercialización de los respiradores N95 3M 9010, la empresa dijo que su distribución está priorizada a profesionales de la salud debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

En el audio se escucha a Adame decir que de “esos 40 millones nos chingamos 25 y esos son los negocios”, cosa que no negó, pero que sí dijo estaba “editado” y que nunca mencionó la palabra “dinero”; según él era la compra de un lote de 40 millones de cubrebocas.

ALFREDO ADAME: EN AUDIO FILTRADO ME REFERÍ A ‘MILLONES’ POR VENTA DE CUBREBOCAS

 “El resto de estos suministros han sido destinados a otras industrias críticas como es la de energía, alimentos y productos farmacéuticos. Asimismo, 3M trabaja de manera cercana y directa con gobiernos y hospitales para llevar los respiradores a las áreas donde más se necesita”, explicaron en un comunicado.

Se dijo que las mascarillas 3M 1860 o 1870 son productos especializados y de uso médico y/o quirúrgico, y su venta está dirigida principalmente a los profesionales de la salud; razón por la cual su disponibilidad es limitada para ese uso.

Recalcaron que incluso este producto no se distribuye de manera masiva en México. “3M no comercializa sus productos a particulares ya que trabaja a través de una red de distribuidores autorizados, quienes pasan por un -estricto- proceso interno de cumplimiento de ética y buenas prácticas comerciales para poder representar a la marca”.

Acciones contra “prácticas ilegales”

3M tomó medidas para mitigar la falsificación, fraude y otras prácticas ilegales relacionadas directamente con los productos y/o soluciones que ofrece la compañía.

Por lo que se creó en mayo de 2020 un sitio web para la región de América Latina, así como una línea telefónica de denuncia para México, con el objetivo de que tanto clientes como usuarios de productos de esta empresa puedan reportar fraudes.

CT