Foto: Twitter / @CerebrosG En un principio el sitio web comenzó como un directorio de búsqueda de varios sitios en la red y fue hasta el 28 de junio de 2005 que comenzaría la beta de Respuestas  

El legendario servicio de respuestas en la internet, Yahoo Respuestas dejará de existir para el 4 de mayo de 2021, siendo el próximo 20 de abril el último día para publicar nuevas preguntas y responder a los usuarios.

Aunque el equipo de Yahoo! aseguró que estos cambios son específicos y no afectarán la cuenta de Yahoo de las personas u otro servicio de esta empresa, algunos internautas crearon una tendencia en Twitter para recordar sus mejores momentos.

En un principio el sitio web comenzó como un directorio de búsqueda de varios sitios en la red y fue hasta el 28 de junio de 2005 que comenzaría la beta de Respuestas.

Para el 14 de mayo de 2006, Yahoo Respuestas ya estaba consolidado y se hizo popular en torno a la gran cantidad de preguntas mal formadas y respuestas inexactas.

En 2016 Yahoo Respuestas fue tendencia en México por una respuesta que se convirtió en un meme muy popular “pa k kieres saber eso jaja saludos”.

Mejor respuesta 

Para destacar una respuesta que solucione la duda de quien preguntó, el sitio web contaba con la opción de ‘mejor respuesta’, misma que podía ser elegida por quien preguntó o en su caso por la comunidad.

Hubo muchas críticas para el sitio web como la poca fiabilidad del sitio al ser alimentado por cualquier persona. Burlas, preguntas y respuestas faltas de lógica o contenidos copiados y pegados exactamente de otros sitios.

Su comunidad realizaba quejas sobre la fácil clonación de cuentas, pérdidas de cuentas y uso abusivo del anonimato.

Antes del cierre del sitio los usuarios podrán solicitar una descarga de su contenido antes del 30 de junio de 2021.

Esto devolverá todo el contenido generado por el usuario, lo que incluye tu lista de Preguntas, tus Preguntas, tu lista de Respuestas, tus Respuestas y cualquier imagen.  Sólo no podrás descargar el contenido, ni las preguntas ni las respuestas de otros usuarios.

UNAM APROVECHA EL AGUA DE LLUVIA CON EL PROYECTO “JUGO DE NUBE”