Los uniformados aparecen bailando "Pollo y Conejo" de Cártel de Santa.
Foto: Captura de video. Los uniformados aparecen bailando "Pollo y Conejo" de Cártel de Santa.  

Tras la difusión de tres videos en la plataforma TikTok, en los que tres elementos de la Policía Michoacán bailan, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se abrió carpeta de investigación en contra de los agentes.

VIDEO. Atropellan a hombre que huía de la Policía Municipal en Gusave, Sinaloa

La usuaria @Jesstorres202 -quien ha dado de baja su cuenta-, posteó unos clips en los que baila canciones de Cártel de Santa, a espaldas de la dependencia, en un pasillo.

Los protagonistas portan uniformes oficiales, uno de la Policía Michoacán y otro de la División Caminos. La difusión de los videos ha generado controversia en redes sociales.

Reportan 16 muertos tras choque automovilístico en carretera Caborca-Sonoyta, Sonora

Tras conocer los hechos, la SSP publicó en su cuenta de Twitter (@MICHOACANSSP): “La Subsecretaría de Asuntos Internos inició una investigación con relación a publicaciones difundidas en redes sociales donde se observa a personal policial infringiendo las normas establecidas en el Reglamento que rige a la corporación”.

Pese a las criticas en las redes sociales, en TikTok los videos donde uniformados de diferentes países, aparecen bailando son de los más socorridos.