boletas electorales
Foto: Twitter / @M_OlgaSCordero Se planean imprimir 103 millones 961 mil 362 boletas electorales por instrucción de Lorenzo Córdova  

En Talleres Gráficos de México se llevó a cabo la producción de las boletas electorales que se utilizarán el próximo 6 de junio para las elecciones, según Lorenzo Córdova, consejero presidente el Instituto Nacional Electoral (INE).

La Secretaría de Gobernación (Segob) realizó una transmisión en vivo sobre este proceso, mismo en el que estuvo presente la secretaria Olga Sánchez Cordero.

“Amigas y amigos, aunque no aparece en el cronograma oficial del proceso electoral la ceremonia de inicio de la impresión de boletas, actas y otros materiales que serán utilizados en la jornada oficial del domingo 6 de junio, es una tradición que una vez más da cuenta de la colaboración entre la Segob a través de Talleres Gráficos de México del INE”, dijo Cordero.

Se dijo que desde el día de hoy y a lo largo del mes de abril, en el taller estarán laborando 400 trabajadoras y trabajadores “24/7” con lo que se cubrirían tres turnos diarios.

Se planean imprimir 103 millones 961 mil 362 boletas electorales por instrucción de Lorenzo Córdova. El papel fue fabricado en Chihuahua y es exclusivo para este fin, además es custodiado por el Ejército Mexicano.

Aprovechó para citar a José Woldenberg (exconsejero presidente del Instituto Federal Electoral), “el árbitro electoral debe ser discreto, el árbitro no busca el aplauso del público, sino el cumplimiento de las reglas del juego. La premisa es muy clara, por definición el árbitro debe ser neutral, o no es árbitro”.

Posteriormente, Sánchez Cordero reiteró la cita en una publicación de Twitter, pues espera que todos cumplan con su parte.

CT