La licencia tipo B para taxistas se podrá tramitar de manera digital y sin costo adicional por medio de la app CDMX y a través del módulo Cartera Digital, informó el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous.

“Se selecciona licencia de conducir y aparece la opción… se selecciona el tipo B y con eso se genera el documento digital”, explicó el funcionario.

Destacó que se informó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y al personal de la Semovi que la licencia tipo B digital es válida.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, precisó que este lunes 5 de abril comenzó el trámite digital para obtener la licencia tipo B.

En su intervención, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que para obtener la licencia tipo B de manera digital es necesario “agregar credencial” y seleccionar “licencia de conducir”, elegir tipo B e ingresar el número de licencia, luego se generará el documento, el cual tendrá el código QR para su validación.

Adelantó que también será posible tramitar de manera digital los tres descuentos de predial para adultos mayores que ofrece el Gobierno local, e indicó que el primer descuento es del 30% para aquellos inmuebles cuyo valor catastral exceda los dos millones 212 mil 737 pesos y su uso sea exclusivamente habitacional.

Mientras, el segundo y tercer descuento establecen un pago de 52 pesos bimestrales por inmuebles con un valor menor de dos millones 212 mil 737 pesos, y aplican para adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, jubilados o pensionados. El trámite se podrá realizar en la página www.descuentopredial.cdmx.gob.mx.

LEG