Hugo López-Gatell: recomendaciones Covid-19
Foto: Cuartoscuro Hugo López-Gatell recordó que son las autoridades sanitarias de los gobiernos estatales las responsables de aplicar las recomendaciones del gobierno federal  

En la antesala de una tercera ola de contagios por Covid-19 en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recordó que son las autoridades sanitarias de los gobiernos estatales las responsables de aplicar las recomendaciones del gobierno federal en torno a las actividades comerciales, para evitar la propagación del coronavirus SARS CoV2.

“Las deliberaciones que tome cada autoridad sanitaria estatal deben considerar las situaciones presentes y la trayectoria que ha tenido la entidad federativa respecto de la epidemia y respecto a las decisiones que se han tomado en cuanto a la apertura o el mantener cerrados temporalmente algunos espacios físicos, en actividades comerciales o en el espacio público”.

Ante ello, el funcionario federal pidió a los gobiernos de las 32 entidades del país no olvidar que el semáforo de riesgo Covid sigue vigente y es una disposición general que deberá ser aplicada por los gobiernos locales.

López-Gatell advirtió que ante la movilidad registrada durante la Semana Santa, se prevé que en los próximos días pudiera darse un incremento en el número de contagios de Covid-19.

En este contexto, México reportó este martes 2 millones 256 mil 380 casos totales de Covid-19 y 205 mil dos personas fallecidas como consecuencia de esta enfermedad.

Hasta el momento se han aplicado 9 millones 675 mil 517 dosis de la vacuna contra Covid-19, de las cuales 7 millones 30 mil 219 han sido primeras dosis a persona mayores de 60 años de edad y de ellas 596 mil 657 han sido primeras dosis para este sector de la población.

En tanto, 688 mil 962 integrantes del sector salud que están en la primera línea de atención de Covid-19, ya recibieron el esquema completo de la vacuna que consta de dos dosis, mientras que 188 mil 594 continúan con la primera dosis.

Mientras que 17 mil 626 integrantes del sector educativo en Campeche, ya tienen dos dosis de la vacuna y 5 mil 308 continúan con primera dosis.

En el marco de la conferencia vespertina de Covid-19, se estrenó una nueva sección en la que el subsecretario respondió preguntas de ciudadanos realizadas a través de audios y videos.

 

 

fahl