Bloqueo en Uruapan, Michoacán
Foto: Quadratin El 22 de mayo de 2019, la misma zona fue escenario de un enfrentamiento entre grupos delincuenciales  

Una serie de enfrentamientos armados entre civiles en Arroyo Colorado y al menos dos bloqueos en el Libramiento Oriente fueron reportados en Uruapan, Michoacán.

Cerca de las 13:00 horas de este martes se indicó que en el Libramiento, a la altura del acceso a Santa Rosa y frente a la Central de Abastos, personas armadas habían realizado dos bloqueos, atravesando automotores en las vialidades.

De manera simultánea, vecinos de Arroyo Colorado denunciaron una serie de enfrentamientos armados entre grupos antagónicos criminales.

A raíz de estos hechos se activó un operativo por parte de los cuerpos de seguridad federales y estatales.

VIDEO. Atropellan a hombre que huía de la Policía Municipal en Guasave, Sinaloa

Los vehículos que fueron atravesados por los pistoleros fueron retirados inmediatamente por las fuerzas del orden, que realizaron un despliegue de elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía Regional, los cuales ya incursionaron a la zona boscosa de Arroyo Colorado, sin que hasta el momento se tenga conocimiento sobre el saldo de los enfrentamientos.

El 22 de mayo de 2019, la misma zona fue escenario de un enfrentamiento entre grupos delincuenciales, con un saldo de 14 muertos.

Según las autoridades estatales, en Michoacán operan tres cárteles.

Uno tiene su zona de influencia en Morelia, Zamora, La Piedad, Jiquilpan y Chinicuila; otro tiene presencia en la región de la Tierra Caliente, y el último actúa en Zitácuaro y sus cercanías.

El gobernador Silvano Aureoles ha dicho que el agua y la minería son los botines que disputan los grupos delictivos en la franja limítrofe con Jalisco, y de ahí los enfrentamientos sistemáticos.

FF