choque automovilístico
Foto: Twitter / @GN_Carreteras Protección Civil así como la Guardia Nacional advirtieron que el tramo carretero Caborca-Sonoyta se encontraba cerrado debido al incidente  

Un choque automovilístico entre un camión que llevaba a mineros y una camioneta de pasajeros, dejó como resultado 16 muertos y varios lesionados, esto ocurrió en la carretera Caborca-Sonoyta, Sonora.

De acuerdo con Enrique Clausen, secretario de Salud Sonora, unidades del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) se reportó en el lugar a las 3:12 de la mañana de este martes.

CRUM está aún trabajando en un accidente carretero desde las 3:12 am en coordinación con los equipos de rescate en la carretera Caborca-Sonoyta”.

Protección Civil así como la Guardia Nacional advirtieron que el tramo carretero Caborca-Sonoyta se encontraba cerrado debido al incidente. De igual manera se reportó tránsito lento por al menos dos horas más.

Por medio de un comunicado, la minera Penmont informó que el choque fue entre un camión de transporte personal de la compañía Movimex -que da servicio a la unidad minera- y un vehículo tipo ‘van’ de la compañía particular TEPSA (Transportes Ejecutivos Premiere S.A. de C.V.).

Al menos 13 colaboradores de la empresa minera resultaron lesionados y se encuentran estables, aunque el conductor de la unidad está en estado crítico.

Se informó que los lesionados viajaban en el transporte de personal y habían concluido un doble turno en la unidad llamada ‘Noche Buena’, además están siendo atendidos en los hospitales de caborca.

POLICÍA MUJER PIERDE LA VIDA EN BALACERA; LOGRAN ABATIR A LOS PROBABLES AGRESORES

CT