Multa… ¡espectacular!

Más de un millón de pesos podría costarle a Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, una omisión en su informe mensual de gastos de campaña presentado ante la autoridad electoral local. El abanderado emecista habría dejado de reportar 33 anuncios espectaculares con su imagen, distribuidos en distintos puntos de la ciudad. Dicen que sus adversarios se frotan las manos con la posibilidad de denunciarlo. ¿Será?

Ya Dios dirá

Al más puro estilo de Onésimo Cepeda, el exobispo llegó ayer a su conferencia de prensa en una camioneta sin placa delantera y, a puro ademán, el ahora no-aspirante a diputado local mexiquense repartió groserías a diestra y siniestra contra reporteros y dirigentes de Fuerza por México. A una le dijo que estaba loca por preguntarle si iba a renunciar como ministro de culto, al líder nacional de FxM, Gerardo Islas, le dijo “te la pelas” porque no iba a hacer campaña, y si lo querían de diputado local, sería como plurinominal. Islas de plano ya no “quería queso”, sino salir de la ratonera… y todo para que, horas más tarde, saliera con que siempre no. ¡Válgame Dios! ¿Será?

… Y hay ‘limpia’ en la Iglesia

La Catedral Metropolitana permanecerá cerrada al público hasta el viernes. Nos dicen se debe a los trabajos de desinfección y fumigación para erradicar diversas plagas, como termitas, que están dañando la madera de altares y capillas. El procedimiento incluye la limpieza de la capilla de Los Ángeles; así como la capilla de las Reliquias, que se terminó en 1615 y guarda una de las imágenes más antiguas de Jesucristo Crucificado, del siglo XVI. ¿Será?

A borrar la evidencia

Luego de que durante sus transmisiones diarias a través de Facebook el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, recurriera a la descalificación de diversos candidatos, prefirió eliminar su perfil en esa red social para borrar cualquier evidencia que pudiera ayudar a los aludidos a presentar denuncias en su contra por intervenir en el proceso electoral. Lo anterior, dicen, porque con el registro de las mencionadas conferencias se podrían acompañar las quejas que se alistan ante la autoridad electoral. Así que si los agraviados no hicieron un respaldo de los videos, será difícil que el INE o el Instituto Electoral de la entidad tengan evidencia para aplicar las sanciones correspondientes. ¿Será?

Mujeres, al rescate de campañas

Desde el norte hasta el sureste, las mujeres están tomando protagonismo en campañas políticas de las que no son titulares, y de acuerdo con varios analistas, gracias a ellas han logrado repuntar. Tal es el caso de Nuevo León, donde Mariana Rodríguez, la esposa del candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Samuel García, es quien más ha ganado simpatías del electorado; mientras que al otro lado del país, en Yucatán, Lylo Fa ha logrado dar un fuerte impulso a la candidatura de su pareja, el clavadista Rommel Pacheco, rumbo al Congreso federal. ¿Será?

LEG