Mercado Libre
Foto: @provivglobal Mercado Libre invertirá en México  

La empresa Mercado Libre invertirá mil 100 millones de dólares este 2021 en el país, cifra que representa más que todo lo invertido por la compañía en el territorio mexicano a lo largo de los últimos cuatro años, aseguró David Geisen, director general de Mercado Libre México.

Geisen abonó que la inversión contempla la creación de 4 mil 700 empleos directos para este año, lo que significaría un aumento en su plantilla laboral en el país del 360% con respecto al 2020, el mayor crecimiento en este rubro para la región de América Latina según cifras de la empresa.

Pese a que el directivo no desglosó la distribución del monto total de la inversión, señaló que la cifra estará orientada a duplicar el almacenamiento de la empresa en el país, reforzar la red logística de la compañía, apoyar a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y continuar con el otorgamiento de créditos a sus clientes.

Realizará Ebrard tour por cuatro países para acelerar envío de vacunas

Agregó que desde el 2017, cuando la empresa realizó por primera vez una inversión en el país y el monto fue de tan solo de 100 millones de dólares, la compañía comenzó a destinar mayores capitales a México, de tal forma que el monto de inversión ventilado el día de hoy de mil 100 millones de dólares para este 2021, es superior a todo lo invertido en estos cuatro años.

En tanto, pese a la pandemia generada por el Covid-19, la empresa gozó de buenos números a lo largo del año pasado, sobre todo en el terreno de las herramientas tecnológicas.

Función Pública aclara que no está resuelto “de fondo” el asunto con Laboratorios Pisa

Las operaciones digitales a través de Mercado Libre aumentaron 480% en el 2020 frente al año anterior, a lo que se agrega, que el método de pago a través de códigos QR aumentó 534% en el mismo periodo.

FF