Mañanera de AMLO
Foto: Gobierno de México El presidente de México en conferencia de prensa desde Palacio Nacional  

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, anunció que AMLO está en tiempo para vacunarse y lo hará, aunque a nadie se le debe obligar a aplicarse la dosis.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo manifestó: “Me voy a vacunar dentro de unos 15 o 20 días. Volví a preguntarle a los médicos y también para sí, disipar dudas, sobre todo para que los que tuvieron Covid-19, como yo, no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo para que se protejan, por eso me voy a vacunar”.

Realizará Ebrard tour por cuatro países para acelerar envío de vacunas

A su vez, el titular de Salud reiteró que el Presidente no tendrá privilegios para elegir algún tipo de vacuna y le tocará la de AstraZeneca que es la que se tiene programada en su demarcación.

Desde Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Salud señaló que el país acumula 10 semanas de reducción de la epidemia del Covid-19, pero “no se puede confiar sólo en la vacuna para evitar una tercera ola”, por lo que pidió a la ciudadanía seguir con las medidas sanitarias.

Por su parte, el canciller, Marcelo Ebrard, informó que viajará a Estados Unidos, Rusia, China e India para buscar acelerar el envío de vacunas al país y cumplir con el plan de aplicación de los biológicos.

El Presidente indicó que la meta del Gobierno es vacunar a los maestros en el mes de mayo e iniciar con la aplicación en menores de 60 años.

Exhibirá AMLO montaje televisivo en el caso Florence Cassez

Por su parte, el jefe del Ejecutivo manifestó que “Me voy a vacunar dentro de unos 15 o 20 días. Volví a preguntarle a los médicos y también para sí, disipar dudas, sobre todo para que los que tuvieron Covid-19, como yo, no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo para que se protejan, por eso me voy a vacunar”.

A su vez, el titular de Salud reiteró que el Presidente no tendrá privilegios para elegir algún tipo de vacuna y le tocará la de AstraZeneca que es la que se tiene programada en su demarcación.