Joe Biden adelanta vacunación universal

Estados Unidos es el país con mayor número de contagios históricos de Covid-19, con 30.8 millones; y de muertes, con 556 mil

Joe Biden adelanta vacunación universal
Foto: AFP La vacunación abierta a todos los adultos estadounidenses, sin importar la edad, comenzará el 19 de abril, anunció el presidente Joe Biden

Prevista originalmente para el 1 de mayo, la vacunación abierta a todos los adultos estadounidenses, sin importar la edad, comenzará el 19 de abril, anunció el presidente Joe Biden.

A la fecha, EU ha aplicado casi 170 millones de dosis, y su programa comenzó con adultos mayores, personal sanitario y de las escuelas.

“Anuncio hoy que el programa se adelanta al 19 de abril: a más tardar en esa fecha, cada persona mayor de 18 años podrá vacunarse en todo el territorio, no más confusiones”, anunció en conferencia de prensa la tarde de este martes.

Algunos estados ya habían anunciado que abrirían las campañas a todos los grupos etarios, ahora será oficial en las 50 entidades desde el 19 de abril.

Estados Unidos es el país con mayor número de contagios históricos de Covid-19, con 30.8 millones; y de muertes, con 556 mil. También es el que mayor número de vacunas ha aplicado.

 

fahl