Con pancartas en las que se leía “Félix, amigo, el pueblo está contigo” y al grito de “INE corrupto, el pueblo está a disgusto”, simpatizantes de Félix Salgado Macedonio provenientes de Guerrero se manifestaron frente a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral.

“(Félix Salgado) es un luchador social, toda la gente conoce eso, y en Guerrero los que sobresalen son luchadores sociales y se da uno cuenta el tipo de persona que es y así ha sido siempre, en cambio el otro candidato fuerte, es todo lo contrario”, comentó uno de los inconformes con la decisión del INE de retirar la candidatura a gobernador al morenista.

Los simpatizantes –que instalaron casas de campaña– comentaron que llegaron a la Ciudad de México en “pequeñas comitivas” y rechazaron que alguien los haya acarreado, por lo que dijeron que no se irán hasta que el INE devuelva la candidatura a Salgado Macedonio.

A pregunta expresa sobre qué opinan sobre las acusaciones de abuso sexual en contra del morenista, los inconformes afirmaron que se trata de una guerra sucia.

Como parte de la protesta de ayer, los manifestantes quemaron unas piñatas que tenía pegadas fotografías de Lorenzo Córdova, presidente del instituto electoral; y del consejero Ciro Murayama, para posteriormente colocar rosas blancas en frente a las vallas que fueron colocadas en el lugar como muestra de que “se trata de una protesta pacífica”.

“Estoy mejor que nunca”

El senador con licencia Félix Salgado Macedonio aseguró que está “mejor que nunca”, en alusión a su negativa de que estuvo a punto de desmayarse al final de un mitin que encabezó en Acapulco.

Mediante sus redes sociales, publicó una fotografía donde aparece trotando afuera del Parque Papagayo: “A los que inventan cosas, les digo que voy a vivir 100 años. Estoy mejor que nunca. Ya extraño mi parque Papagayo. ¡Abrazos a todas y todos!”.

Con información de Quadratín

 

leg