Con el fin de brindar atención a mujeres víctimas de violencia y como parte de las acciones para dar respuesta oportuna a la Declaratoria de Alerta, la Secretaría de la Mujer de Guerrero presentó a servidores públicos la Guía para Juzgar con Perspectiva de Género.

Con ello se busca incidir en la capacitación de los funcionarios que son primeros respondientes para este tipo de casos en el estado.

Además, la dependencia, de manera conjunta con la Secretaría de Turismo estatal, inició la distribución y pega de carteles con información relacionada con los centros de atención CAIV en los hoteles de Acapulco.

Esta campaña tiene como objetivo difundir información para que las mujeres y la ciudadanía en general sepan qué hacer si conocen una circunstancia de este tipo o sean quienes la padecen.

A esto se le llama “redes de apoyo” y en esta ocasión se cuenta con la colaboración de los empresarios hoteleros de la entidad.

Por último, el Gobierno estatal organizó el Diplomado para Juzgar con Perspectiva de Género, dirigido a personal especializado.

Esta última actividad tiene como finalidad que las instituciones impartidoras de justicia tengan servidoras y servidores públicos suficientemente capacitados para brindar una atención adecuada a las mujeres que han sido víctimas de violencia, protegiendo sus derechos humanos y dando respuestas inmediatas y favorables.

 

leg