General Motors designa nuevo director ejecutivo en su planta de SLP

Julio García tomará el relevo de Héctor de Hoyos, quien se retira después de 41 años de servicio en General Motors

General Motors designa nuevo director ejecutivo en su planta de SLP
Foto: Cortesía General Motors General Motors anunció un cambio en su equipo de liderazgo que entrará en vigor a partir del 1 de junio

General Motors anunció un cambio en su equipo de liderazgo que entrará en vigor a partir del 1 de junio. Héctor de Hoyos, director ejecutivo de la Planta Ensamble en San Luis Potosí, se retira de la compañía después de 41 años de servicio.

Quien toma su lugar es Julio García, quien se desempeña actualmente como director de la Planta de Sistemas de Propulsión en Complejo Silao. Julio se integra al Comité Ejecutivo de la compañía, liderado por Francisco Garza, presidente y director General de GM de México, Centroamérica y el Caribe.

Julio será responsable de dirigir las operaciones de manufactura de Chevrolet Onix, Equinox y GMC Terrain, tanto para el mercado doméstico, como de exportación.

“Agradezco la dedicación y valiosas contribuciones de Héctor durante su carrera en General Motors, ha sido mentor de varios líderes que hoy desempeñan un rol clave en nuestra empresa; deja un gran legado en la manufactura mexicana. Le deseo el mejor de los éxitos en su nueva etapa. Estoy convencido que la experiencia y talento de Julio tanto en México, como en Estados Unidos será clave para seguir liderando las operaciones en SLP, fortaleciendo aún más nuestra presencia en la región y ante el mundo”, señaló Francisco Garza.

Héctor de Hoyos
Héctor de Hoyos

Héctor De Hoyos inició su carrera en GMM en 1980 como supervisor de Producción en Planta de Ensamble de Complejo Ramos Arizpe y, desde entonces, ocupó diferentes puestos de creciente responsabilidad. Desempeñó un rol clave encabezando el lanzamiento de Planta Silao. A lo largo de su carrera, dirigió las operaciones de 3 de nuestros complejos de manufactura: Silao, Ramos Arizpe y SLP. Además, trabajó en Detroit como director de Manufactura de Norteamérica.

Julio García inició su carrera en GMM en 1995 como Supervisor de Mantenimiento en la Planta de Estampado de Complejo Ramos Arizpe, después estuvo a cargo de crear el Centro de Expertise de Dados para General Motors de México en donde su liderazgo y conocimiento fueron claves para el lanzamiento de nuevos proyectos.

Ha desempeñado diferentes posiciones de liderazgo y responsabilidad en las funciones de Ingeniería, Manufactura y Calidad en las plantas de Ramos Arizpe, Toluca, San Luis Potosí y Silao; además, tuvo una asignación internacional como Director de Planta Hamtramck en Detroit, Michigan.

 

fahl