El precio de la gasolina Premium rompió un nuevo máximo histórico al alcanzar los 25.50 pesos por litro en una estación de Culiacán, Sinaloa, de tal forma que, por segunda ocasión, dicha gasolinera perteneciente a Pemex, registró los precios más altos para este combustible en el país.

Berenice Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), exhortó a los consumidores a buscar otra estación de servicio que no ofrezca esos incrementos.

“Por segunda ocasión, la misma estación de franquicia Pemex ubicada en Culiacán, Sinaloa, tuvo el precio más alto, por lo que recomendamos a los consumidores buscar opciones más económicas en la misma ciudad”, agregó.

Pese a que el organismo señaló que dicho costo es el más caro para el caso de la gasolina Premium, la página de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), expuso que en el mismo municipio, el combustible siguió vendiéndose por arriba de los 25 pesos por litro.

La gasolinera Martin Alfonso Olmeda Quintana comercializó el litro de Premium en 25.70 pesos, mientras que la gasolinera Gonzalo Olmeda Quintana en 25.30 pesos y la gasolinera Estación de Servicio Exprés alcanzó los 25.20 pesos por litro.

Al respecto, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, expresó en su cuenta de Twitter, que buscará poner orden en los precios.

“@Profeco y @CRE_Mexico supervisan los precios de los combustibles al público. Hoy se dio a conocer que una gasolinera vendió el litro de gasolina premium a 25 pesos en Culiacán, mientras que en Coatzacoalcos la magna estuvo en 18.49 y la premium en 19.49 pesos. Vamos a poner orden”.

En tanto, en la Ciudad de México, el precio más caro para la gasolina premium fue de 24.59 pesos por litro en una gasolinera ubicada en Feliz Cuevas no. 435 en la alcaldía Benito Juárez.

AMLO niega gasolinazo durante su Gobierno

Pese al reporte que dio a conocer la Profeco sobre la evolución de los precios de los combustibles a nivel nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el precio real de la gasolina haya aumentado durante su administración.

“El compromiso de nosotros se ha cumplido, que es no aumentar el precio de los combustibles y podemos probar que desde que llegamos no han aumentado los precios en términos reales”, dijo.

Adelantó que el próximo lunes se presentará una gráfica que incluiría datos de cuánto costaba la gasolina regular, diesel, magna y cuánto cuesta ahora.
LEG