Laboratorios PiSA
Foto: Facebook / @pisafarmaceutica Se dijo que con esta concesión "únicamente se paraliza temporalmente la ejecución de dicho acto, sin que ello implique que con la suspensión de mérito se impida a la autoridad demandada hacer efectiva su sanción"  

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dictaminó la suspensión definitiva a la inhabilitación de 30 meses que se había otorgado a Laboratorios PiSA, y en la que no podía participar en algún procedimiento de contratación.

INHABILITAN A FARMACÉUTICA PISA POR DAR INFORMACIÓN FALSA PARA OBTENER CONTRATO CON EL IMSS

Fue en un circular publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que se informó sobre esta medida a dependencias y entidades de la administración pública federal, empresas productivas del Estado y a entidades federativas, municipios y alcaldías de la Ciudad de México.

“Se decreta la suspensión definitiva de la ejecución de la inhabilitación de treinta meses para participar en algún procedimiento de contratación, toda vez que se actualiza la apariencia del buen derecho y, se atiende al interés social y al orden público”.

Además, se dijo que con esta concesión “únicamente se paraliza temporalmente la ejecución de dicho acto, sin que ello implique que con la suspensión de mérito se impida a la autoridad demandada hacer efectiva su sanción, en caso de que la sentencia definitiva no sea favorable a la accionante”.

Esta medida, según se explicó en el DOF fue derivada de la emergencia nacional por la pandemia de Covid-19, pues un decreto publicado el 27 de marzo de 2020 declara acciones extraordinarias para combatir el virus.

“Se declaran acciones extraordinarias en las regiones afectadas de todo el territorio nacional en materia de salubridad general para combatir la enfermedad grave de atención prioritaria generada por el virus SARS-CoV2 (Covid-19)”.

Andrés Manuel López Obrador resolvió que con el objetivo de continuar con las acciones preventivas para la mitigación y el control de la enfermedad, resultaba necesario emprender acciones a efecto de salvaguardar la integridad y la salud de los mexicanos.

Así que pidió utilizar como elementos auxiliares todos los recursos médicos y de asistencia social de los sectores público, social y privado existentes en las regiones afectadas y en las colindantes, sin la necesidad de una licitación pública.

FARMACÉUTICA PISA RESPONDE TRAS SER MULTADA POR DAR “INFORMACIÓN FALSA” PARA OBTENER CONTRATO CON EL IMSS

CT