Carlos Mayorga, PES, llega en carroza
Foto: Captura de video El candidato a diputado federal por el PES, Carlos Mayorga, acudió a un acto de campaña a bordo de un ataúd transportado en una carroza fúnebre  

El candidato a diputado federal por el PES, Carlos Mayorga, acudió a un acto de campaña a bordo de un ataúd transportado en una carroza fúnebre.

A través de redes sociales se difundió el video en que se ve cómo arriba el vehículo a unos metros del Puerto Fronterizo Zaragoza en Ciudad Juárez, Chihuahua.

A su interior iban algunos hombres con los overoles blancos y cintas moradas atadas a su cabeza. Tras estacionarse, caminan a la parte trasera de la carroza y sacan un ataúd.

Al rededor se encontraban simpatizantes con mantas en apoyo a Mayorga y una de ellas llevaba un arreglo floral.

Después de acomodar el féretro, y alinearse alrededor, uno de los hombres con overol abre la tapa. Ahí es cuando se ve al candidato, quien se incorpora y sale con ayuda del ataúd, del cual saca las hojas de su discurso.

“Yo soy Carlos Mayorga, y soy uno de los millón y medio de habitantes de esta frontera que ha permanecido muerto por la indiferencia de los partidos políticos”.

Afirmó que a los partidos no les interesa ayudar a aquellos que deberían representar.

“Diputados locales y federales que al llegar al poder se olvidan y matan a su pueblo y que quieren resucitar con más promesas durante las campañas electorales”, dijo en su discurso.

Añadió que entregan migajas para conseguir votos y mantenerse en la “cúspide de la arrogancia” y su “burbuja de mentiras, saqueos, robos y complicidades”.

“Desde este féretro honro a quienes han muerto por negligencia gubernamental, a quienes perecieron por políticas y políticos que no les interesa la vida de las personas y el crimen organizado hace lo que quiere, desde esta caja metálica me solidarizó con quienes han perdido a un ser querido, pues sé lo que es despedirse de una persona cercana y amada, victima de un balazo en el corazón, mientras las autoridades de procuración de justicia de Chihuahua pareciera no importarles el dolor ajeno”, dijo.

Además, pidió que si no cumplía con los compromisos que hace en su campaña, que lo “entierren vivo”.

 

fahl