siete policías
Foto: Twitter / @sangrederebelde Agentes de investigación pertenecientes a diversas áreas de la institución se encuentran laborando desde hace un par de días en el municipio para recabar datos  

La Fiscalía General de Justicia del estado de Jalisco detuvo a siete policías por su probable relación en la desaparición de cinco integrantes de la familia Villaseñor Romo, misma que fue reportada como desaparecida este 24 de marzo.

“Se obtuvo datos de prueba que permitieron establecer la posible relación de algunos elementos de la Comisaría de Acatic en la desaparición de cinco integrantes de una familia, por lo que siete uniformados ya fueron detenidos”.

De acuerdo con el informe de la fiscalía, se retomó la información para reconstruir los hechos, pues se sabía que los miembros de la familia estaban en camino a Jalisco desde la Ciudad de México.

Se informó que una vez que se tuvo conocimiento que el vehículo en el que viajaban los familiares pasó por la región de Los Altos de la entidad, la Fiscalía implementó operativos en municipios como Tepatitlán y Jalostotitlán, hasta que se obtuvieron datos de prueba de que la desaparición ocurrió en Acatic.

Agentes de investigación pertenecientes a diversas áreas de la institución se encuentran laborando desde hace un par de días en el municipio para recabar datos.

Sus hallazgos revelaron la posible participación de policías municipales, por lo que se solicitó al juez ocho órdenes de aprehensión, siete de las cuales ya fueron cumplimentadas.

Las labores de búsqueda para dar con el paradero de los familiares continúan por parte de la Fiscalía del estado en conjunto con el Ejército Mexicano quienes permanecen en Acatic, sumando un total de 200 elementos operativos designados para esta labor, según un comunicado.

BUSCAN A FAMILIA DE CINCO PERSONAS QUE DESAPARECIÓ CAMINO A GUADALAJARA, JALISCO

CT